domingo, 30 de agosto de 2009

-"LUCERNA Y LOS RECUERDOS"-

http://www.youtube.com/watch?v=3nhcTllJgIY


-"LUCERNA Y LOS RECUERDOS"-

Piensen lo que quieran ciertos materialistas
no conservadores
que piensan que los recuerdos
son poco mas que una nada,un puñado de polvo sobre la mano.

Yo conservo,yo conservo mis recuerdos.
los conservo junto a mi corazon.

Queria ver cosas nuevas,me desligue del grupo,
-"Tome el camino menos transitado de todos"-(Emerson).

No me sentí solo,mis recuerdos
y en cierto sentido tu,
estabas conmigo.

Lo he acariciado todo por ti y por mi,
talvez sea fantasia,juego,
pero fantasia juego...de eso
tambien nace la poesia.

He descubierto una pequeña playa en el lago,
cerca de Tritschen,ya sabes, Wagner,el pajaro que jugo con nosotros,
jugaban los niños,
y habia cisnes grises,
tu no viste los cisnes grises, como tampoco vistes las Alpacas
tras de las murallas, donde el lameton del ternero, si,
tampoco viste el leon moribundo,
tan grande y tan cansado
y tan lleno de esa misteriosa ternura(una vez toda rabia ha muerto),
he recorrido
el otro lado del lago
hasta casi ver Trischen al otro lado.

Una vez mas mis ojos han acariciado Lucerna,
porque una vez la acariciamos juntos.

He entrado en la casa de Wagner esta vez
y ha sonado el idilio de Sigfrido (lo escribio alli)
lo poco que he alcanzado a saber
es que esos seis años fueron para el,
los mas felices de su vida,
-no me extraña-
he visto el punto exacto,
donde el pajaro cuellicorto
comenzo a volary a posarse en las ramas para nosotros,
y lo he llamado,lo he llamado en mi corazon .

Nosotros tambien fuimos felices.
¿que es el amor?¿que es la vida?
¿un Eon o un segundo?,
¿Que es el tiempo? .

Sigues conmigo,
aunque ahora tomes la forma de la melancolia.
Melancolia sentimiento es.
¿.Acaso lo hemos explorado?.

He bautizado objetivamente el spelbruck como el puente de la muerte,
yo me obsesione entonces con los colores y la policromia,
y no vi que esta por todas partes,
quiza fue por verlo de noche,
las aguas frias,la ciudad extraña,nuestras peleas
y que aun no habian aparecido los cisnes.

Ambos pensamos que los dos puentes eran iguales y no lo son,
y creo que ya no viste el Kapelbrucke
a la mañana siguiente ,con la mente abierta.

En cualquier caso,Ana,
los cisnes con su arrebatadora belleza sobre las aguas del rio o del lago,
los cisnes mas de Lucerna
que de ninguna otra parte
nunca he podido separarlos de tu recuerdo.

Asciendo la belleza por la garganta como un Ay,
como un sollozo,
recuerdos poderosos brillando dentro
como estrellas azules
en la noche.

-Jose-