miércoles, 14 de octubre de 2009

-"TRUMMELBACH (IV)"-



Yo soy "Esto".
Esta sinfonia de la angostura me alude por todos lados,
me toca ,me zarandea, me arrastra,me emociona.
Estos pasos del agua por la herida de las rocas,
estos aleatorios vuelos acrobaticos que el agua arriesga y traza en el aire
en su agonia por llegar.
Este chocar aturdida por entre las bandas de las rocas,
dinamitando los huecos bajo una lluvia de chispas de plata.

Y este alambique destilando lagrimas.
Yo soy mi torno y mi alfarero.
El agua incesante, la piedra permanente,
El corazón y la mente.

Agua y piedra,
Amandose y odiandose,
viviendo el empuje del agua,
el resistir de la piedra,
retorciendose en lo dificil.
Yo me amo y me desamo
retorciendome en lo dificil.

Agua enfurecida con la piedra y consigo misma,
que se calma,que vuelve a la carga enseguida,
sobre sus pasos ,sobre su lucha,
sobre la piedra alisada y sin fisuras,
rumor,rumor,
de ecos,martillos del agua,
agua,agua incesante,
por la cuerda floja, por la fina arista saltando,
cortando como un limite,
cortada por el limite,
tallando la piedra,
el diamante del Poema
con la sed que no cesa.

-Jose-