jueves, 17 de septiembre de 2009

"TRUMMELBACH"(III)"-

Cataratas de Trümmelbach (Vista exterior)
¿Que podia hacer en las Trummelbach?
toda esa fuerza,toda esa agua llamandome,
removiendo, retorciendo, desperezandose en la tierra,
despertando el alma.
Toda esa agua dando ese vuelco al corazón,

¿Que podia hacer en las Trummelbach sino formar parte?
formar parte del agua, del camino del agua
A traves de las angosturas de mi corazón,
el camino al otro lado del espejo
mi camino de busqueda del agua
era el camino hacia mi alma..
¿Que podia hacer en las Trummelbach?
¿ sino me volcaba mirando,sintiendo, viviendo?
¿Sino era aqui y ahora cuando?
¿Cuando hermana agua, cuando?
Si yo se que eres el corazón,
que tu camino es el camino del poema.

¿Donde podia ser la cita sino en las Trummelbach?
Temblarlas,llorarlas, resistirlas,
sentir los sindromes de Rilke y de Stendhal
y buscar el coraje y la voluntad de superarlos.

Ruge , agua,ruge,
Rujo y lloro de rabia,de rabia por no alcanzar
mas tambien de amor,
de amor por el agua.
Buscando una salida ,un cauce,
a tanto empuje del corazón.

Llorar,si,
y acabar rezando,
pidiendole al agua,
Que me lleve,Dios,que me lleve
mas alla de mi mismo.
que me talle como a la roca.
Que encuentre el camino,
Dios, que encuentre el camino.

Agua, y tiempo,
si tuviera tiempo,
movería las mantañas,
y encuentro:-PACIENCIA-
por toda respuesta.

-Jose-