jueves, 3 de septiembre de 2009

-"EL CAMINO DONDE TODOS LOS VERTIGOS CONFLUYEN"-(IV)

Pactamos, Angel, el guia y yo,
que me pondria detras suya,
me dijo que fuera por la parte de dentro,
cerca de el,
le pedi que fuera al ritmo que fuera
pero que no parara nunca,
y accedio a ello,
me dijo que le dijera de bajar o subir ritmos,
me dijo que duraba una media hora.

El Camino era Suizo bien marcado,
llano sin obstaculos,
de una anchura constante de unos setenta y cinco centimetros,
y en todo momento el pie agarraba sin problemas,
no existia proble
ma alguno de lo que yo denomino:
-"Vertigo de desempeño"-:
Algo nos da vertigo no por la caida libre
que se produciria si dieramos un traspies,
sino ademas de eso porque no poseemos la habilidad(ya alpinistica)
para franquearlo.

A Quien no haya sentido vertigo nunca
le costará comprender
que mi garganta estuviera seca,
que notará un enorme gasto de energia
y que sintiera miedo de quedarme vacio
como un rayo que descarga en un pararrayos.

Fue relativamente sencillo,
el marchar cerca del guia,
mas pequeño que yo,
y al que me llevaria por delante,
si me diera un yuyu,
me infundio seguridad.

Pero al honorable,
al que se siente cobarde,
al que no se relaja nunca,
no le parece suficiente,
es como si no hubiera hecho nada.
como si todo fuera por la ayuda recibida.
Cuando fui yo el que a sabiendas plenamente decidio hacer la marcha,
cuando fui yo el que dio todos los pasos,
sin necesitar ni que le dieran una mano.

!Sin necesitar¡:
Ay, padre, maldito orgullo y maldita soberbia inculcada,
cuando tal vez pueda curarse
con confianza, hermandad y cariño.
¿Es el vertigo tambien una forma de reclamar atencion?.

Vertigo es sentirte desprotegido,
desnudo fragil,a la vista,
de ahi la verguenza,
pero aqui se busca precisamente la desnudez del ser humano.
(todas estas confesiones te tocan en algun punto).

He pensado que el vertigo es una carencia.
un miedo a uno mismo.
El miedo a no quererse,
que el vertigo se combate con amor.

Amor al camino.
Sentir su magnetismo.
Su surco,las huellas de los picos y palas que lo fueron abriendo,
las huellas de los miles que pasaron por el,
diciendose como el Bezukjov de Tolstoy:
Adelante,Adelante, siempre:
en cada punto del camino este seguir y seguir,
vibrando,
sentir la fuerza del camino,
su fluir de rio que te lleva,
marcharlo con intuicion y confianza ciegas,
no dudar que te lleva al mar.
todo eso impulsandote,
no dejando que la balanza te haga caer del lado de los abismos,
El camino y cada paso,
El presente frente al mirar atras y el porvenir...

Pero aun se que faltaria mirar hacia las cumbres y los abismos
y parar a disfrutar de los inmenso.

Y no puedo ser por completo dueño de mi mismo.

(Continuará)


-Jose-