jueves, 3 de septiembre de 2009

-"EL CAMINO DONDE TODOS LOS VERTIGOS CONFLUYEN"-(III)

¡Maldito vertigo!:
No puedo aceptarlo,
¿tal vez deberia?
¿aceptar algo ayuda a vencerlo?
ni siquiera se si es vertigo o cangelo comun:
nunca han tenido que sostenerme,
eso si la garganta que se seca,
el paso que tiembla.
¡maldito cangelo!
¡maldito pensamiento incontrolable vuelto enemigo!
¡maldita desconfianza en mis reacciones!
en el enemigo que llevo dentro....
¿porque un hombre ha de llevar un enemigo dentro?
¿porque ha de fabricarse dioses destructores, mitos insalvables y fantasmas?
¿porque Sísifo ha de dejar caer siempre la piedra precisamente cuando esta a punto de conseguirlo?
¿porque las montañas tan bellas y a las que tanto amo ,
se vuelven hostiles
precisamente en las cuspides de sus bellezas?

Yo no lo se.
Os diria que lucho,
pero no siento el avance,
ni la satisfaccion por cada paso,
solo la verguenza
de necesitar cariño y estar arropado cuando me viene,
La verguenza por sentir vertigo,
la verguenza por sentir miedo.

Escupo a este Calderoniano sentimiento de verguenza,
Escupo a este sentimiento fruto de tanta exigencia desde niño,
Es claro, por la verguenza comienza la no aceptacion.

Intento pasar mi bisturi,
el hilo de mi pensamiento,
el rio, la senda de montaña,
hacia el fondo de lo que soy,
Hacia el oscuro abismo
donde todos los supuestos monstruos esperan su transformacion.

-(El esta luchando,
pero el no lo creé)-.

-Jose-