martes, 1 de septiembre de 2009

-"JURAMENTO"-

Amigo entre amigos:
el delas palabras mas precisas e inspiradoras,
las mas intimas, las mas derechas al corazon.

Yo queria comprometerme
con la poesia,
ante quien mas se comprometio.
fui a su tumba en Rarón,
no pido que nadie me crea,
pero es un lugar magico
donde de alguna manera el esta,
asomado a su colina,
lo impregna todo,
partiendo de entre las flores,
soplando entre la brisa,
acariciando en las montañas,fluyendo con el Rodano.

Era el silencio
y los rumores lejanos y atenuados del valle.
Una emocion me recorrio ,
que viviamos para intentarlo,
que podia ser que me escuchara.

No recuerdo las palabras
pero a el debieron gustarle,
el poeta de las cartas al joven poeta
sin duda me habria comprendido,
el, ser puro, carente de toda envidia,
pese a la seguridad de su mision,
el que amaba mas la poesia que su poesia,
que sabia que no era mas que un amanuense al dictado del viento.

Eran para El:(Mas o menos)

¡Rainer Maria Rilke!:
¡Escuchame Ahora!;

-Yo no te suelto.
yo no te olvido.

La frase que esta casi al comienzo de la primera elegia:

-"Porque la belleza no es sino el comienzo de lo terrible"-
siempre me parecio muy profunda,
un comodin que vale para muchas cosas, facilmente rastreable por mis blogs

una puerta al misterio:

¿Porque la belleza no es patrimonio de todos?
¿porque la belleza puede llegar a doler?
¿Porque este vertigo?
¿porque este ponerle limites?
¿porque ha de rompernos el corazon?

Y este fue el juramento:
Juro, R.M.R.
que buscare la belleza.
que me adentrare en lo terrible.
que hare retroceder lo terrible.
que conquistare para la belleza.

Tu, lanzaste el guante,R.M.R.
....el comienzo de lo terrible:

¡A ver quien se atreve!

Cada poema es pico y pala
sobre ese tajo.

-Jose-