viernes, 11 de septiembre de 2009

-"TRUMMELBACH (II)

-"El tiempo es un gran autor,
siempre da con el final perfecto"-//Charles Chaplin// -//De la pelicula"Candilejas"//
Cataratas de Trümmelbach (Vista exterior)



-"TRUMMELBACH(II)"-

Me gusta pensar que tanta emoción solo la produce la perfección.
Aunque ,como todo, no pare de nacer y hacerse ni un momento,
me gusta pensar que son un fiel paisaje interno (y tambien de ahí esa emoción).

Me gusta divagar y jugar con las Trummelbach,
ser ora el agua, ora la roca,
ora:El supremo alfarero:
El Tiempo.

Lo detendre, pensaré en una roca dura como el diamante,
que ya esta tallado, concluido,
que el agua ya no puede simplificar mas,
las paredes han sido aligeradas al maximo,
como en Beauvais(la catedral final, la catedral imposible)
hasta alcanzar la maxima altura,
a traves de las vidrieras penetra la luz del dia suavemente,
a lo largo de los recovecos se asientan las sombras.

Y pensar ahora ,que es el diamante el que corta el agua,
que las rocas luchan por no ser escindidas,
que hay tambien una fuerza de reaccion,
hacia un cerrar la herida del agua.

A veces siento,
que yo tambien vivo escindido entre fuerzas contrarias,
entre la armonia y la lucha de un equilibrio tan bello como terrible.
Todo lo doy por bueno y bien empleado, si es para destilar "ese algo",
si es imprescindible acepto el torno, no apartaré el caliz.

Ella veia las Trummelbach como una prisión del agua,
a traves de una espiral hacia lo hondo, embudos,sacacorchos,sifones,
el agua pasaba por una interminable angostura, un angustioso calvario.
Junto a ella sentí a la salida , el agua salir cantando ya en el valle
un canto de libertad y sol.

Yo pense en un alfarero.
Sus manos , la roca y el agua,
buscando mi corazón.
Tambien las siento como un alambique....

Eche por el, todo mi caudal, toda mi emocion,todo cuanto era y tenía,
recorrí como una religión todo el serpeante camino,
con la esperanza de obtener de mí,
una vez abajo,
una gota de quintaesencia,
de verdadera poesia.

-Jose-