lunes, 7 de septiembre de 2009

-"GLACIAR DE ALETSCH"-

Uno sabe que no era su dia,
azuzado por el vertigo,
por la preocupación a encontrar pasos demasiado impresionantes.
Uno no encontro aquel dia el silencio,
o no supo buscarlo.

Yo sabia que un glaciar se movia lentamente,
lo que no sabia es que fuera perceptible,
que pudiera sentirse bullir en las manos o bajo los pies,
-no pudimos acercarnos lo suficiente-
Tampoco sabia que fuera perfectamente audible.
Aunque el no callar del grupo
me disuadio de entrar mas profundamente
en la experiencia.
¡penetrar en los sonidos del desierto¡:
Esta deuda con los glaciares,
con este mundo recien descubierto.

Yo aun pensaba demasiado en compartir
y me olvidaba de sentir,
Compartir la belleza
parece gracia que no puede buscarse.
creo que se trata de encontrar un silencio
delimitado, complice.
Lo dicho:
Gracia.
.....
Todo vibra.
Todo esta en movimiento.
A medio camino
entre el curso del rio
y la aparente quietud de la montaña:
el lento glaciar se desliza por el llano.

Escuchar.
Sobre el silencio toda esa fuerza latente.
Beber de la Belleza en sus propios origenes.

-Jose-