viernes, 4 de septiembre de 2009

-"CEMENTERIO DE GRINDELWALD(II)"-

Hecho a la medida de mi corazon,
ciertamente quisiera quedarme ahi para siempre,
quitaria (para mi gusto) las lapidas y dejaria los menhires,
quitaria las cruces y los aspavientos.
Ruego mis cenizas las esparzan aquí,
entres las flores,abierto al valle, frente a la Y
del Glaciar:
Soy joven, no pienso y me quedan mil batallas, pero
Hablo en serio.

Hecho a la medida de mi corazon,
si lo miras con tu corazon abierto,
puede que como yo lo encuentres
el lugar mas maravilloso de la tierra,
la muerte forma parte de la vida, nadie los ha escondido,
el lugar se abre al todo.
Las flores crecen vivas y a miles,
y de todos los colores
y soy incapaz de sentir ni un poco de tristeza.

Yo ya no alcanzo a ver las tumbas,
no me preocupan los que han muerto,
¿como han de preocuparme los que bien descansan,
los amigos de las flores?

Os contaré un secreto.
este lugar es como una rampa de lanzamiento.

A veces la vida se me va,
quiero decir, de las manos,
La ansiedad, la angustia, la preocupación,
la comprimen
y uno por contraste comienza o alcanza a soñar con la libertad.

Y me digo
que si fuera posible, un momento, un momento solo de verdadera paz,
a un tiempo sería libre , conoceria la felicidad y el Nirvana para siempre,
Con ese Satori revelador mi vida cambiaria para siempre.
porque lo que nos alcanza profundamente, profundamente nos cambia,
no importa el tiempo.

Me he sentado aqui tranquilamente,
a dejar que el mundo discurra y las cosas pasen,
y a que los pensamientos y sentimientos toquen fondo;
creo que aqui vislumbre lo que era la paz y la felicidad,
una vida y una muerte con la que estar conformes
Y un estar y un ser en un lugar
tan bellos
que estar y ser
aqui,
no cansan,son delicias.
Vivir como vive la flor ,inmensamente flor,
bajo la brisa del glaciar.


Y me veo alli,
parte de la tierra, libre entre las flores,
y veo algo que no puede ser apresado
y como diria Ptolomeo frente al cielo estrellado:

-"Mis pies ya no tocan la tierra "-
porque he agarrado ya este paraje en mi corazon,
ni asomo de muerte en el,
que no este perfectamente entrelazada en el engranaje de la vida,
Todo esta naciendo, dulce , joven,nuevo como el primer dia,
abierto al infinito.

-Jose-